Heroica Puebla de Zaragoza.

fundacion

Historia
Puebla fundada el 16 de Abril de 1531, cuando según cuenta la leyenda, los ángeles descendieron del cielo y señalaron al Obispo Julián Garcés, donde se tenía que construir la ciudad, debido a ello se le conoce también como la Angelópolis (Puebla de los Angeles).
  • imagenes de puebla
  • La ciudad capital del Estado de Puebla ha sido parte esencial de la historia de México, y que gracias a la osadía y determinación de los poblanos ocurrieron cuatro episodios heroicos que forjaron el destrino glorioso de nuetra patría:1862, con la batalla del 5 de mayo, 1863, con el sitio de Puebla del 16 de marzo al 17 de mayo; 1867, con la toma de Puebla del 2 de abril; y 1910, con el naciento de la Revolución Mexicana el 18 de noviembre.

    Primera vez Heroica:

    en la batalla del 5 de mayo de 1862, siendo Presidente de la República el Lic. Benito Juárez, el Ejército Mexicano bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, dio a nuestra Patria resultados inéditos, cuando el General Zaragoza da cuenta al Presidente con la frase célebre "las armas nacionales de han cubierto de gloria".

    Que en merito de la gloria militar y del reconocimiento mundial logrados, nuestra ciudad es nombrada Puebla de Zaragoza por el presidente de la República, Lic. Benito Juárez, el 25 de septiembre de 1862; el nombramiento es ratificado por el H. Congreso del Estado en 1950, que la convierte en Heroica Puebla de Zaragoza.

  • Batalla del 5 de mayo
  • batalla

    Segunda vez Heroica:

    durante el sitio de Puebla, del 16 de marzo al 19 de mayo de 1863, no obstante que fueron 62 días de asedio a la ciudad, imperó un gran espírito de lucha en el Ejército del General Jesús González Ortega, así como una gran solidaridad de la población. Jamás dejaron vencerse por el invasor francés y sólo tras haberse agoptado las municiones y los viveres de los nuestros, tuvo lugar la rendición de la plaza.

  • sitio de puebla
  • Tercera vez Heroica:

    la Toma de Puebla del 2 de abril de 1867, en virtud de que el Ejército Republicano al mando del General Profirio Díaz recupera la ciudad de Puebla para el gobierno de Don Benito Juárez.

    2abril

  • historia de la Toma de Puebla del 2 de abril de 1867